En un plazo de tres meses, el tramo carretero por el cerro San Pablo hacia al poblado de Santa Marta, en corregimiento de La Pintada, provincia de Coclé, será más seguro para el tráfico vehicular.
Al menos este es el intervalo de tiempo establecido por la empresa que realiza las obras de amortiguamiento en el cerro San Pablo para concluir los trabajos.
Manuel González, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), precisó que los reportes de la empresa señalan un 90% de avance.
Leer también: Al menos 29 muertos en Haití por el terremoto de magnitud 7,2
Desde hace seis años los derrumbes que se registran en este cerro mantienen atemorizada a la población que deben utilizar esta vía hacia el poblado de Santa Marta.
De manera periódica el Sinaproc ha estado inspeccionando los trabajos de mitigación que realiza la empresa y así garantizar que todo marche sin complicaciones.
El último de los derrumbes registrado en este cerro fue en el 2020, el cual mantuvo cerrada la vía por varias semanas.
Por varias semanas los equipos de la Junta Técnica Provincial y Sinaproc se trasladaban por trochas para llevar alimentos y medicamentos a la población de Santa Marta.
El director provincial del Sinaproc, Manuel Gómez, confirmó además haber solicitado a la empresa que realizan la construcción de la vía hacia el sector de Piedras Amarillas cambios en el diámetro de las alcantarillas utilizadas.
Esta solicitud se basa en que debido al diámetro de las alcantarillas utilizadas varias residencias resultaron inundadas semanas atrás.
La empresa, dijo Gómez, ya está trabajando en la colocación de alcantarillas más grandes para evitar más afectaciones a la comunidad.